Uno de los pocos agujeros que le quedaban por tapar a Xbox era su débil presencia en Japón. Los de Redmond llevan tiempo invirtiendo en ello, con enigmáticos viajes de Phil Spencer al país del sol naciente, y rumores sobre otros títulos de corte japonés. En la generación de Xbox One, la marca se ha visto en su peor momento con este público, y de ahí la importancia de Tango Gameworks.
Phil Spencer ha hablado una y otra vez sobre tener una mayor presencia en Japón y Asia. Posiblemente a través de la adquisición de desarrolladores propios locales. Con la reciente compra de Bethesda, y el desembarco de Tango en Xbox, significa que finalmente tienen un estudio propio japonés. Y según el propio Spencer, este es solo el primer paso para que Xbox tenga un mayor protagonismo en Japón.
El papel clave de Tango Gameworks
Hablando durante la reciente mesa redonda de Microsoft-Bethesda, Phil Spencer expresó su entusiasmo por trabajar con Tango Gameworks. Además, agregó que convertirse en desarrollador de Xbox, es un buen comienzo para que la marca recupere su sitio en Japón.
“He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una presencia más propia en Japón. Este es un gran paso«
Phil Spencer
El CEO de Xbox también mostró su respeto por el estudio y por la historia de sus creaciones, dejando claro que está «listo» para ir a Tokio. Hizo hincapié en la importancia actual que tiene el estudio, también en parte por lo que tienen entre manos en estos momentos. «No puedo esperar para pasar más tiempo con el equipo de Tango y conocerlos», concluía Spencer.
Actualmente, el estudio Japonés se encuentra en pleno desarrollo de GhostWire: Tokio, que, curiosamente, se lanzará exclusivamente para PS5 y PC. Esto se debe a los acuerdos exclusivos firmados por Bethesda y Sony antes de la adquisición por parte de Xbox. Por el momento, resta esperar al próximo movimiento de Tango Gameworks para ver qué preparan de cara al ecosistema de Xbox. Recuerda seguirnos en nuestra web para mantenerte al día de las novedades de Xbox.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.